Como elegir el color

Como elegir el color

Elegir el color no es nada fácil ya lo digo, pero con estas pautas que doy os resultará más fácil.

Lo primero que tenemos que saber es que existen multiples cartas de color. Pensemos en un pintor de paredes, el una pequeña copisteria , una imprenta o imprenta grande. Cada una de estas empresas utiliza un tipo de cartas de color diferente.

Lo primero que debemos saber es que nosotros desde nuestra casa no podemos imprimir cualquier color. No se puede imprimir el color oro o plata. Esto es debido a que utilizamos en general 4 cartuchos de tinta. Cian Magenta Amarillo y Negro CMYK o en algunas impresoras dos cartuchos uno de negro y otro de color, este último tendrá los tres de color dentro del cartucho el CMY.

Carta de colores en CMYK para elegir un color

Dicho esto el CMYK es el método de color más triste porque no podemos imprimir todos los colores que queremos. Por lo tanto tendríamos que hacernos con una carta de color para saber que podemos imprimir. Yo os recomiendo la carta de color pixaprinting ya que para elegir el color nos van a dar una carta de colo muy económica y con un montón de colores.

Carta de colores Pantonne

La carta de colores pantone nos da colores que podemos imprimir pero que pueden o no imprimirse en CMYK.La mayoría de los diseñadores trabajamos con esta carta de colores.

Surgen dos problemas a la hora de trabajar con esta carta de colores. La primera es que si un diseñador elige un color que no se puede usar en CMYK el cliente nunca podrá imprimir su color de forma normal y lo que imprimirá será algo parecido y además es muy posible que cada vez que imprima algo en CMYK le salga un color diferente.

El segundo problema es que esta carta de colores es tremendamente cara (entre 200 y 300). En la página de pantonne podemos encontrar muchas cartas de color y la más usada es la Coated

Yo compre una carta de colores en aliexpress que es bastante económica unos 40€ y te da gran cantidad de colores a un precio razonable.

Cartas de Vinilos

Las cartas de vinilos son un mundo aparte ya que cada fabricante tiene su propia carta de color por lo que no os recomiendo adquirir una carta de estas. Lo mejor es ir a la tienda de rotulación y elegir el color que queremos y/o que más se parece a nuestra imagen de marca.

Resumen de como elegir una carta de color

  • Compra una carta en CMYK y Pantonne
  • Elige el color CMYK pero que se pueda imprimir CMYK
  • No compres cartas de cinilos o pinturas si no te dedicas a ello.
Carrito de compra
Abrir chat
¿Puedo Ayudarte?
Hola
¿En que podemos ayudarte?