C/ Coso 102 Ofic.10 623 354 253

Escala Osgood en Publicidad

escala Osgood

La escala Osgood pertenece a Charles Osgood a medidados del siglo pasado.

Esta destinada acaptar el significado de un concepto como pueda ser la imagen de marca de una empresa para las personas.

Sobre una escala de 1 a 7 sobre adjetivos antónimos se pide a los entrevistados que la puntuen.

El número impar en la escala Osgood

Cuando en cualquier escala de un cuestionario utilizamos un número par o inpar tienes que tener presente que tiene sus desventajas o incovenientes.

Al existir un punto neutro es este caso el 4 puede servir para posicionar a las personas en criterios moderados pero también para entender que tiene dos problemas: es un refugio para aquellos que desconocen el tema a tratar o simplemente no tienen opinión del tema y se dejan llevar por la corriente.

En muchas ocasiones tanto los extremos como las personas que no tienen opinión suelen desecharse de los estudios de mercado.

¿Cuando usamos este tipo de escalas?

En general se dice para el estudio de una marca.

Yo lo uso para comenzar el estudio de una imagen de marca ya sea nueva o actual sobre una muestra de la población o en mejor dicho de trabajadores.

También me interesa cuando un cliente desea cambiar o crear su imagen de marca y o bien le pido que me la rellena o le voy realizando preguntas y yo de forma privada la relleno por el.

Si el cliente no esta receptivo para rellenarla o no la entiende con la profundidad que desea transmitir la deberemos rellenar nosotros, con el más que probable sesgo y error que podamos cometer.

Yo pensaba, yo creí, yo imaginé. son hijos de doña ignorancia y de don tiempo perdido.

Refrán Castellano

Valoraciones de la escala Osgood

Puedes sacar muchas valoraciones, pero ten presente el número de la muestra con la que estas trabajando y el grupo social al que pertenecen.

Un ejemplo si vas a cambiar la imagen de marca y les presentas esa idea a un grupo de personas reacias al cambio es muy posible que las encuestas esten sesgadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Puedo Ayudarte?
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by