El Mockup es una representación visual o un diseño de como quedaría.

No es lo mismo pasar el boceto en plano de una tarjeta de visita que integrarla en un Mockup para que el cliente pueda verlo

Ventajas del Mockup

El Mockup se usa para cualquier tipo de diseño, de producto, industrial o técnico, en nuestro caso como diseñadores gráficos entregamos un Mockup sobre todo en trabajos impresos porque es más fácil borrar en un papel que volver a imprimir todo otra vez.

Yo pensaba, yo creí, yo imaginé. son hijos de doña ignorancia y de don tiempo perdido.

Refrán Popular

Creo que el refran lo define muy bien, cuando pensamos en algo, un producto o un servicio, tenemos una idea del resultado que debe quedar, este podrá ser o no parecido a lo que se esperaba, tanto de los gustos o de las experiencias personales pasadas y que hacen crear un abstrapto imaginario de lo que queremos. Este podrá ser o no paricido a lo que encargo al diseñador, dependerá de la capacidad de empatia y de como se explica el concepto.

A nosotros nos gusta trasladas todas esas inquietudes en un documento (Briefing) y darle a cada punto su debida importancia por las indicaciones del cliente, después si le presentamos otra idea es a nuestra elección pero si el cliente quiere algo se lo debemos dar.

¿Donde conseguir imágenes de diseño?

No me complicaria mucho la vida e iria a Freepik y escribiria la palabra Mockup verás la de iamgens que salen.

Conclusión.

El Mockup es una herramienta perfecta para los diseñadores para que no existan errores de lo que el cliente quiere y se le entrega.

Normalmente se entregan con clientes nuevos con los que nunca se ha trabajado. Ya que hay que cogerle la medida a cada cliente con la propia filosofía de su empresa y eso cuesta algo de tiempo.