Objetivos principales a cumplimentar en la contratación de un proyecto.
Definir los objetivos de un proyecto se centran principalmente en entender que cada uno de los objetivos es una máxima a tener en cuenta y que de ella depende el éxito o no de nuestro trabajo, de que este al final nnos dará un feedback positivo con el cliente y de que es condición necesaria el cumplimiento de cada punto. Para ello debemos desglosar los objetivos en tres puntos.
- Resultado. El resultado es el fin último de un proyecto pero debe tenerse presente que no debe ser a cualquier precio sino en las condiciones técnicas y el pliego de condiciones aprobado por nosotros y por el cliente en el proyecto, de ello dependerá la calidad de nuestro trabajo.
- Coste. Posiblemente uno de los puntos que más miran algunos clientes. Si no se tiene otro presupuesto es un poco complicado comparar si lo especificado corresponde con lo indicado, sobre todo porque influyen muchos factores como los recursos disponibles, las personas implicados, las horas, el precio de las horas…. De todo esto tendríamos que destacar un punto por encima de otro que no es sino el cumplimiento del mismo. Deberán existir clausulas por las cuales a un cliente se le acote el numero de solicitudes para un determinado requisito y al mismo tiempo acotar en el proveedor el numero de horas dedicadas a cada cuestión.
- Plazo. Este es el punto que más se incumple, por las dos partes hay que decirlo, por un lado el cliente suele tardar bastante en entregar toda la documentación, no suele realizar los siguientes programados solo se percata de ello cuando el producto esta entregado y debe trabajar en el. y por otro lado el proveedor en ocasiones no valoró con suficientemente importancia el valor del proyecto , indicando menos horas de las proyectadas, los recursos humanos o de medios no fueron los supuestamente acordados o incluso se engordo o adelgazo el presupuesto para poder adecuarse a las necesidades y objetivos primarios.