SEM Publicidad en Google

La Publicidad en Google es la más conocida pero se engloba en lo que se conoce como SEM.

¿Que es SEM?

Son las medidas que se toman para que una pagina tenga mayores visitas y repercusión social, para ello lo normal es pagar, pagar a a otras web para que aparezca o a portales que te permitan estar ahí

¿Cómo lo realizo?

Contratando los servicios de profesionales que te indicaran cuales son los mejores sitios para ello, no todos sirven y no todos prometen lo que cumplen, el análisis previo es la mejor opción

¿Cuales son los mejores lugares para el SEM?

Por porner un ranking de los sitios SEM estos serian:

  • Adwords
  • Facebook
  • Portales dedicado a mi negocio
  • Portales locales de gran visita

¿La Publicidad en Google Es inmediato?

Si , los resultados se ven al momento en el numero de visitas, lo único que hay que saber en que invertir el dinero para que exista un retorno del mismo

Publicidad en Google

Una campaña que da muy buen resultado es realizar publicidad en Google.

¿Le funciona a todo el mundo? Pues la verdad es que no. Hay sectores en los que no funciona. Voy a poner un ejemplo de clientes a los que se las desaconsejo.

El sector cerrajero

EL CPC y CPA estaban por las nueves a 4 euros el CPC y 12 euro CPA. Debido en gran parte a la gran oferta incluyendo las pegatinas que se colocan en los portales de nuestras ciudades y que corresponden a empresas dudosas. El coste puede llegar solo en publicidad a unos 1.000 € y sin llegar a un retorno de la inversión.

¿Como sabemos que la Publicidad en Google va a funcionar?

Saberlo al 100% no lo sabemos, pero lo podemos calcular tanto en costes como en visitas y estimar el retorno de la inversión.

Nuestro trabajo consiste por un lado en:

  • Estimar Costes
  • Estimar visitas
  • Calcular Leads
  • Ver si existe un retorno de la inversión
  • Jugar con las pujas y controlar el estado de la cuenta.

Se lo presupuestamos sin ningún compromiso, le indicamos donde esta su CPC y CPA y si merece la pena invertir en ello.

¿Qué es el CPC y el CPA?

El CPC es el coste por clic. Cuando alguien le de clic a tu anuncio se te cobrara por ese clic lo que has pujado por el. Por ejemplo 0,20€.

Nuestro objetivo es determinar ¿Cuantos clics son necesarios para que se produzca un objetivo como pueda ser una llamada de teléfono o una venta directa? Sabiendo eso sabremos si merece la pena invertir o no en google.

Por ejemplo si pago 0,20 por un clic y mi producto cuesta 10 € para que se produzca una venta tengo que gastarme 4 euros no merece la pena invertir. Pero si el coste fuera 0,03 y necesitará gastarme 2 euros para una venta igual si merece la pena.

El CPA es el coste por adquisición, es diferente se paga una pequeña cantidad por clic como 0,01 pero por lo que se cobrará es si se produce un objetivo, por ejemplo una venta, en ese caso se marca el objetivo en 1 ó 2 euros, sabiendo que que el coste de cada venta es de media 1,5 si parece interesante invertir.