Descubre las similitudes entre el futbol e internet
No voy a poner en cuestión el conocimiento técnico de Google, ni siquiera apostaría un euro por las teorías de la conspiración entre las que se encuentran el simple hecho de que google podría acabar con el mundo, presionando un botón. Soy un admirador de Google lo reconozco. Incluso cuando se le hacen miles de acusaciones de todo tipo. Pero primero pongámonos en antecedentes y el hecho que hizo de google lo que hizo. Por si no lo saben, Google presento a Yahoo su buscador en los noventa para vendérselo y estos lo descartaron porque no entendían bien el concepto de buscar y mucho menos pagar más por velocidad en los resultados. Así google se creo así misma como un algoritmo matemático que cambio el mundo. Todo esto resumido en tres lineas es muy pretencioso por mi parte pero es un resumen de la historia que tiene cuestiones por desengranar pero este no es el momento.
Dado que Google se lo monto solo empezó a subir como la espuma, toco lo que todos pensaban que era el techo y entonces lo rompió y creó su propio finito que ni conocemos, pues aun no sabemos la cual es la meta final de Google, y ahora viene lo siguiente, que algunos critican porque desde este punto en 2001 para algunos Google no ha hecho nada más, ya que en este año comenzó su carrera por comprar otras empresas que empezaban a destacar como la espuma. Para mi google no es que le faltará creatividad es que ya no se lo podía permitir, pero si podía detectarlo y comprarlo, adaptarlo y ponerle su logo a su filosofía.
Monchi es posiblemente el mejor Secretario Técnico de fútbol de España, es posible que ahora este en horas bajas pero es que todos los clubs están sin dinero. Para mi Monchi es Google y es que saben detectar el talento precoz antes de que explote. Algunas veces sean columpiado eso es innegable, pero a todos nos pasa, una mala compra de algo que creías bueno o incluso pagar mucho por algo que no lo vale tanto. Hay otra frase en futbol sobre los futbolistas argentinos: «cómpralo por lo que vale y véndelo por lo que dice que vale» Todos hemos comprado un Prosinecki alguna vez.
Quitando ya las metáforas de futbol la realidad es que Google ha comprado empresas desde 2001 hasta el infinito y lo seguirá haciendo, sus resultados generales son más que positivos, su éxito esta en la visión de conjunto de que todos por separado no sirven pero juntos son la herramietnta perfecta, la palabra de moda en las consultoras «sinergia» que tanto se engalanan por pronunciar en una metodica prosa de palabras presentada como regalo a un cliente, sin entender realmente su significado.
El honor para España es que compró dos empresas: Panoramio y VirusTotal.com
Aunque sea un ferviente admirador de google os dejo el listado de todo lo que no ha hecho o mejor dicho comprado comprado. La info es de la Wikipedia.