Experiencia de usuario

 

Hemos hablado muchas veces de como llevar a buen termino un proyecto, esgrimiendo las partes que lo contienen y formulando pasos que permitan crear un buen proyecto por la vía del usuario y del creador. Aquí vamos ha hablar de la parte que desglosa por apartados cada una de ellas, de manera que se tenga una concepción clara de proyecto. Esto claramente entraría en la metodología de proyectos y que se explicara, pero aquí se presentan groso modo las partes de interacción entre la creación y el cliente hasta ver culminada su web.

Vamos a proceder desde el comienzo hasta su finalización por orden cronológico.

 

  • Objetivos y necesidades. Primero escuchar al cliente y sacar en claro que es lo que este desea, desde un punto de vista de proyecto seria como Estrategia (Objetivos de la guerra) y la Táctica (Objetivos durante un/a batalla). El objetivo del cliente debe ser la meta a seguir y las tácticas a utilizar deben ser sopesadas para encauzar un buen proyecto.
  • Requerimientos. Una vez fijado el a donde queremos ir y la acción a llevar a termino, debemos enunciar el método de manera técnica que nos va llevar a ello. Metodología y tecnología serian sus bases
  • Arquitectura de la información. Desmenuzar cada fragmento de información que se requiere para el proyecto y diluirla en formato técnico y teórico.
    • Diseño. El diseño se fragmentaria en tres puntos
    • Información. Toda la documentación referida agrupada y desglosada
    • Navegación. Modelo de interacción por el que el usuario navegará
  • Interface. diseño tipo Wireframes para su aprobación
  • Diseño Visual. El cliente contempla la navegabilidad y la interacción que realiza con el.
  • Proyección. Análisis de los objetivos finales cumplidos y examen de cada paso realizado, valorándolo con uno mismo y con el cliente.

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