marketing 360

¿Qué es el Marketing 360 y para que sirve? Ejemplo Práctico

¿Qué es el marketing 360?

El Marketing 360 es lo que podríamos definir como llegar a nuestro público objetivo (Target) desde diferentes vías de comunicación, para una misma campaña. Imagina que quieres realizar una promoción de un producto o servicio con una oferta. Para realizarla antes de nada debemos planificar con que medios vamos (recursos) a contar y como lo vamos a realizar (escala de tiempo).

Esto nos ha llevado ha tener dos maneras diferenciadas de entender el marketing:

Sistema Tradicional

En este sistema incluiremos todo lo que yo aprendí antes de que existiera internet:(Si soy mayor 😉 de los 80)

  • Telemarketing
  • Buzoneo
  • Cuñas de radio
  • SMS
  • Cartelería exterior
  • Folletos
  • Dípticos
  • Catálogos
buzoneo en zaragoza marketing 360
Sistema tradicional del marketing 360

Marketing Online

Todo lo que hemos ido aprendiendo desde entonces:

  • Redes Sociales
  • SEO
  • SEM
  • Analitycs
  • Mailing
empresa de publicidad marketing 360
Marketing Online

Marketing Digital

Sistema Tradicional + Marketing Online

El objetivo del marketing 360

El objetivo del marketing 360 es llegar a nuestro publico objetivo sin saturarle, realizando la misma campaña en diferentes canales a los que llegar.

¿Porqué se llama así? Historia

Yo tengo mi teoría. Aunque puedes ir a una fuente oficial y entenderlo de forma más teórica. Mi explicación es que teníamos que darle un nombre a lo que muchas agencias de marketing realizaban en el 2000. Hay que entender que durante esta época Internet fue un cambio brutal, pasamos de unos módems de 56 Kbs a una RDSI, ADSL, Fibra … y por lo tanto los cambios fueron muy rápidos.
Estos cambios también han afectado a las empresas de publicidad tradicional y por lo tanto debemos enfocar los objetivos desde otros ángulos.

Ejemplos prácticos

Todas estas empresas confían en nosotros para que les llevemos el marketing 360 con campañas anuales.

Pizzone ejemplo de marketing 360

Pizzone es una empresa que vende porciones de pizza en Fernando el Católico de 1,5 a 2€, tiene un peque lugar en el local para comerlas pero lo general es coger el producto y tomarlo en la calle o en casa.

La empresa nos contrata para captar más clientes y fidelizar los que ya tiene, por lo que realizamos una planificación anual de las campañas que vamos a realizar y empezamos realizando las siguientes acciones:

  • Redes Sociales
  • Cambio de Cartelería
  • Publicidad Exterior reforzada
  • Programa de fidelización a clientes
  • Buzoneo
  • Reorganización del menú
  • Imagen de marca adecuada al local
  • ….

Precios

Lo mejor es ponerse en contacto con nosotros para un presupuesto detallado pero los precios oscilan desde 250 a 800 € de media.

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