Curso informática Ayto. Figueruelas


Noticias

  • El mes de Febrero volvemos a unir los grupos y ya no habrá desdoble de clases.
  • Recordaros que este mes terminamos el 17 de Diciembre.
  • Si algún chico desea aprender más sobre excel ponemos a su disposición y durante este mes de noviembre de forma gratuita el curso de excel básico en https://cursoexcelzaragoza.es/
  • La semana que viene (del 2 al 8 de noviembre) seguiremos igual pero me incorporaré al equipo (Eduardo de la Iglesia). Estaré en el aula para conocer a los chic@s y ver como trabaja cada uno.
  • La siguiente semana (del 9 al 15 de noviembre) cada grupo irá con un profesor, por lo que volvemos a la situación anterior con dos días a la semana de clase. Con grupos reducidos.
  • Si hay algún positivo en el aula se me debe comunicar a mi y al ayuntamiento para informar a Salud Pública y tomar las decisiones oportunas.
  • Si algún padre no va a llevar a su hijo a clase debe comunicárnoslo por Whatsapp o por email a info@esmarketingzaragoza.es . Tenemos las asistencias al curso y no sabemos si algunas faltas son justificadas o no.

Entrada a clase

Aunque en el protocolo covid esta todo explicado, os dejamos el método que vamos a seguir para que los niños entren al aula.

  1. El primer grupo entrará 5 minutos antes para que en la entrada de la clase se tome la temperatura y les dará gel.
  2. Saldrán 5 min antes.
  3. El segundo grupo esperará a que todos estén bajo y entrarán al aula.
  4. Se repetiran los pasos anteriores:

Primer día de clase

El primer día de clase será una toma de contacto y presentación de la profesora. Les explicará las normas, el protocolo, el temario que van a dar y se conocerán un poco para que la profe pueda medir el nivel de cada alumno. Para ello prepara unos pequeños ejercicios de mecanografía para ver la destreza con el ordenador de cada niño.

Vídeo de presentación

¡Hola a todos! Queremos empezar este curso de la mejor manera posible teniendo encuentra las circunstanciaras sanitarias en las que estamos. Lo primero es presentarme, en el vídeo que tienes abajo dale clic y comenzamos.


Contacto de dudas y preguntas.

Contacto con la profesora

maite@esmarketingzaragoza.es





    Contacto con gestión del curso

    clases extraescolares

    Documentos a descargar

    Protocolo COVID
    Anexo de declaración responsable
    Clausula RGPD

    Tanto el anexo de declaración responsable como la clausula RGPD deben estar firmadas y entregadas en clase bien a la profesora o se pueden imprimir y escanear para mandar por correo electrónico. Si no se dispone de impresora el primer día de clase se entregará a alos alumnos dicho formulario.


    Temario del curso

    El tamario de curso será el mismo para los dos grupos, lo que cambiará será el nivel del mismo dependiendo de la edad.

    Los bloques del temario serán:

    • Mecanografía
    • Ofimática
    • Diseño Gráfico
    • Web
    • Programación

    Material del curso

    El primer día de clase recibirán:


    Horario y días festivos de clase.

    El horario es:

    • de 6 a 12 años en horario de 17:00 a 18:00
    • de 13 a 16 años en horario de 18:00 a 19:00

    Los festivos serán:

    • 13 de octubre
    • 8 de diciembre
    • Navidad: del 22 de diciembre al 5 de enero
    • 30 de marzo
    • 1 de abril

    Grupos

    De 6 a 12 años de 17:00 a 18:00

    • Juan Carlos
    • Daniel
    • Samuel
    • Noelia
    • Celia
    • Javier
    • Ariadna
    • Sara E
    • Sara Anastasia
    • Juan Jose
    • Victor V

    De 13 a 16 años de 18:00 a 19:00

    • Dario
    • Daniel
    • Aris Andres
    • Lorena
    • Abril
    • Ismael
    • Raúl
    • Nerea
    • Alba
    • Carolina
    • Juan

    Calidad del curso

    A medida que avancemos el curso se solicitará a los padres una pequeña encuesta para valorar las clases recibidas, recibir observaciones y en consecuencia mejorar el servicio.


    Seguimiento del curso.

    Aquí el reporte de lo que se enseña en clase.

    Lo que cada grupo aprende es diferente y los contenidos aunque puedan ser similares los ejercicios son diferentes o se pide un esfuerzo algo mayor.

    Os dejamos lo que hemos ido realizando

    De 6 a 12 años

    Octubre

    Durante el mes de Octubre se han realizado dos actividades principales: Mecanografía y Word.

    La mecanografía nos ha servido para la destreza de cada uno con el ordenador y hemos realizado pequeños ejercicios sencillos de maquetación con el word


    Noviembre

    Excel es un programa de calculo avanzado que usaran mucho en el futuro, por ahora lo que haremos será sepan manejarse con el programa dibujar y entender que existen fórmulas. Como concepos complicados veremos el formato condicional es decir: dependiendo de un resultado lo resaltará en un color u en otro.

    También hemos visto pequeñas formulas con juegos como crear un juego de Bingo donde nos devuelva un número aleatoria entre el 0 al 50.

    Hemos trabajados los gráficos en Excel

    Hemos trabajado la validación de datos en celdas «hackear» que dicen ellos para obligar a los usuarios a meter la información que deseamos introduzcan, así como listados en combobox


    Diciembre

    Como este mes es más corto los chicos verán principalmente el Powerpoint para realizar presentaciones de trabajos.

    Hemos trabajado el Powerpoint principalmente las animaciones realizando 3 ejercicios de animación. Por otra lado hemos visto el Publisher que sirve para realizar Maquetaciones y diseños sencillos dentro de la herramienta de Office.

    El último día realizamos un pequeño ejercicio tipo concurso donde el ganador «guillermo» y «Juan Jose» en cada grupo ganaron con su diseño una bolsa de monedas de chocolate.

    Os dejo un enlace de contenido de PowerPoint po si alguno de los chicos quiere repetir los ejercicios.

    https://sites.google.com/view/presentaciones-eficaces/inicio

    Enero

    En enero estamos trabajando photoshop. Los más pequeños han trabajado principalmente selecciones, transformaciones y atajos de teclado, así como máscaras.

    De 13 a 16 años

    Octubre

    Durante el mes de Octubre se han realizado dos actividades principales: Mecanografía y Word.

    La mecanografía nos ha servido para la destreza de cada uno con el ordenador y hemos realizado ejercicios de maquetación con el word


    Noviembre

    Aquí trabajaremos más el calculo y la programación con condicionales anidados, formatos condicionales y tablas dinámicas.

    En el grupo de los más mayores cabe destacar que se ven cuestiones complejas dentro de las formulas condicionales, esto sería una introducción a la programación.

    Hemos trabajado la validación de datos en celdas para obligar a los usuarios a meter la información que deseamos introduzcan, así como listados en combobox

    Así también han visto las tablas dinámicas que es muy solicitado actualmente y el último día el (1 de diciembre) verán SOLVER que es la resolución de problemas por hipótesis y marcación de límites a problemas complejos en funciones no lineales.


    Diciembre

    El día uno veremos SOLVER que se nos quedo por ver de Excel y luego probaremos el nivel de la clase con Powerpoint si los chicos lo pasan, nos iremos directamente a base de datos, dependerá del nivel del grupo.

    Tal y como se planifico el primer día se vio SOLVER dentro de Excel. Después probamos el nivel de Powerpoint que no era muy alto pero como entendieron todo a la primera pasamos a Bases de datos con el Access donde el última día vimos los modelos de entidad relación de una base de datos sencilla.

    OS dejo un enlace con teoría de bases de datos que os puede ser interesante si alguno de los chicos quiere continuar. El temario lo preparo yo por lo que pueden realizar cualquier consulta o duda que quieran si quieren ampliar conocimientos.

    https://sites.google.com/site/eduaccess2014/

    Enero

    En enero estamos trabajando photoshop. Los mayores han trabajado principalmente selecciones, mascaras, animación y atajos de teclado, así como máscaras.

    A los mayores les dimos un manual impreso para que tengan una base teórica.


    Carrito de compra
    Abrir chat
    ¿Puedo Ayudarte?
    Hola
    ¿En que podemos ayudarte?